Ingeniería y Arquitectura

Proyectos de actividad

Es un proyecto para obtener la licencia municipal obligatoria para que en un local, nave u oficina se pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios. Consiste en un documento que acredita el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad y uso de esa actividad.

La licencia de apertura o actividad se concede al dueño de un negocio para el desarrollo de una actividad determinada. Deberá renovarse cada vez que cambie la actividad desarrollada en el local, que haya modificaciones en el mismo o que cambien los propietarios del negocio, por ejemplo en caso de traspaso.

Proyectos de acondicionamiento y apertura

En un proyecto cuando el local, nave u oficina, precisa de obras de reforma e instalaciones para desarrollar una actividad comercial.

Para realizar cualquier tipo de obra, es condición indispensable la solicitud de Licencia de Obras al Ayuntamiento correspondiente, para cuya obtención es necesaria la presentación de un Proyecto redactado por un técnico competente.

Nosotros elaboramos el proyecto técnico y realizamos todos los trámites pertinentes en las administraciones correspondientes para lograr toda la documentación necesaria para el cliente.

Proyectos de baja tensión y climatización

Para obtener un nuevo suministro de energía eléctrica será necesario registrar la instalación de electricidad en la Dirección General de Industria. Nosotros nos encargamos de realizar un proyecto donde se especifican y se justifican los cálculos de la instalación, para obtener la autorización.

Al igual, que será necesario registrar en la Dirección General de Industria, cualquier otro tipo de instalación: climatización, gas, telecomunicaciones, etc.

Proyectos de legalización

Cuando nos encontramos ante una actividad que está desarrollándose sin proyecto previo, es imprescindible realizar este tipo de proyectos para poder obtener la licencia de la actividad a desarrollar.

De igual modo para las obras realizadas sin proyecto previo. Este proyecto legalizará la obra llevada a cabo.

Proyectos de rehabilitación de edificios

En las intervenciones necesarias para la rehabilitación de edificios, el Ayuntamiento requerirá de un proyecto donde se describan las obras y se especifiquen las medidas de seguridad a llevar a cabo durante la obra.

Proyectos básicos y de ejecución

Para realizar cualquier tipo de obra, es condición indispensable la solicitud de Licencia de Obras al Ayuntamiento correspondiente, para cuya obtención es necesaria la presentación de un Proyecto redactado por un técnico competente.

Valoraciones y tasaciones

La tasación, técnicamente denominada como informe de valoración, es un documento que suscribe un profesional competente para hacerlo y tiene como objetivo establecer de forma justificada el valor de un bien, de acuerdo con unos criterios previamente establecidos y desarrollando una metodología adecuada al fin propuesto.

Certificados de antigüedad

El Certificado de Antigüedad es el documento que describe la edificación existente en una determinada parcela urbanística y que hace constar la inexistencia de expediente disciplinario así como la antigüedad aproximada de la edificación.

Se utiliza para justificar que nuestra vivienda u obra de ampliación tiene una antigüedad superior a la necesaria para su regularización. De ese modo, podemos escriturar la vivienda con todas sus mejoras, consiguiendo valores de tasación más altos, evitar sanciones urbanísticas, derribos, etc.