Ecoogar

Desde el año 2013 participamos en el proyecto “ECOOGAR”, dirigido por la Asociación Nacional sin ánimo de lucro “Consumeralia Europa”.

Nuestra labor y nuestro objeto en el proyecto, trata de diseñar la parte técnica del proyecto, el cual engloba dos fases:

1)     PROTOTIPO ECOCASA

Consiste en un diseño de vivienda desmontable, realizada íntegramente con cartón. Se montará y desmontará en los patios.

Los alumnos de los centros educativos de la Región de Murcia realizarán actividades en el interior y exterior de la vivienda, con monitores cualificados.

El objetivo del proyecto, es que los alumnos adquieran los valores sobre un consumo responsable, los cuales trasladen a la vida real.

2)     VIVIENDA ECOCASA

Actualmente en fase de diseño, la segunda fase del proyecto, consiste en la construcción de una vivienda sostenible, donde los niños junto con sus padres, desarrollen con profesionales cualificados, un recorrido a lo largo de las distintas dependencias, realizando actividades, dirigidas al aprendizaje de valores sobre el consumo responsable.